ENSAYOS >
Título:     Tema:     Autor:    

Teorema

Bumerang
Fecha de Publicación: 02/12/2020
Tema: Gobierno

No recuerdo exactamente cómo dio inicio el intercambio con un ciudadano indignado por la forma como Otto Pérez Molina estaba manejando la gestión pública, pero terminó enviándome una carta dirigida al Presidente para que la publicara en Pi, Plaza de Opinión, a lo que accedí gustoso. Fue publicada el 5 de noviembre de 2014.

La carta es dura, fuerte, clara, directa… aunque redactada en términos respetuosos. No contiene vulgaridad alguna, como la casi totalidad de nuestras publicaciones.

Uno de los párrafos más destacables dice: Solicitarle que recapacite es imposible, porque para usted y sus más cercanos alabadores, merece ser venerado como santo y quienes no lo aplaudimos por todo lo que ha hecho, somos unos perfectos malagradecidos, como mínimo. Pedirle que haga lo correcto, sería arar en el desierto, porque, para principiar, hay que saber diferenciar entre el bien y el mal; obviamente algo que está fuera de su alcance.

Elegante ¿verdad?

Un artículo publicado hace 6 años es intrascendente, excepto porque el ciudadano que lo firma, se llama Alejandro Giammattei.

Si desea leerlo, por favor presione el siguiente enlace:

http://www.opinionpi.com/detalle_articulo.php?id=442

SOBRE EL AUTOR
J, Fernando García Molina
      José Fernando García Molina Guatemalteco, 73 años, casado, dos hijos, ingeniero, economista. Tiene una licenciatura en ingeniería el&eacu
OTROS TÍTULOS DEL MISMO AUTOR:

Ver todos