ENSAYOS >
T�tulo:     Tema:     Autor:    
replica watches uk replica uhren replicas de relojes repliche orologi replika klockor

Brújula

Soberanía pisoteada… una vez más
Fecha de Publicacin: 16/08/2013
Tema: Guatemala

 

¿Qué hace esta tal delegación de Abogados de Nueva York inmiscuyéndose en nuestros ámbitos de justicia en Guatemala? ¿De dónde y a cuenta de qué resultan opinando y más grave aún, siendo entrevistados y atendidos por, la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Constitucionalidad, el Procurador de Derechos Humanos? Entre otros y además, ¿teniendo cobertura en distintos medios de comunicación?

Noticia: “Anulación de sentencia por genocidio podría afectar inversión en el país”. Karla Marroquín Martes, 13 Agosto, 2013 - 13:36 Emisoras Unidas. http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/anulacion-sentencia-genocidio-podria-afectar-inversion-pais#

“Un representante de la delegación de abogados de Nueva York, Estados Unidos, que visita Guatemala para analizar el juicio por genocidio y deberes contra la humanos (sic), dijo que la anulación de esa sentencia podría tener efectos negativos en la atracción de inversión para el país.

Hunter Carter, uno de los abogados, informó que el grupo investigó acerca del juicio por genocidio y deberes contra la humanidad que se realizó contra el exjefe de Estado, Efraín Ríos Montt y el exdirector de Inteligencia Militar, José Mauricio Rodríguez Sánchez.

Encuentro a todas luces indignante, inadmisible, denigrante y reprobable que semejante abuso pueda ser tolerado y que este grupo de abogados extranjeros se preste al juego perverso de jugar en nuestra cancha e intervenir en asuntos de nuestra política interna. ¿Quién o quiénes son los Judas guatemaltecos que los patrocinan y así traicionan a nuestra ya mancillada soberanía? ¿Quién o quiénes utilizan “sus conectes” y les abre puertas tan grandes como para venir a "condicionar" inversiones mediante la imposición que tal o cual veredicto sea de su "agrado" (sesgada visión de los hechos)? Por eso pregunto: ¿A cuenta de qué resultan estos profesionales foráneos evaluando nuestro sistema de justicia? ¿Con qué cabeza, falta total de sentido común, se atreven estos desconocidos extranjeros a cuestionar y a juzgar decisiones de nuestra Corte de Constitucionalidad? ¡Qué desfachatez!

Aducen ellos que las corporaciones norteamericanas y transnacionales que representan, mismas que invierten en otros países del mundo, se verían desestimuladas y estarían incómodas de invertir en Guatemala por la falta de independencia judicial de la que adolece nuestro país debido, créalo o no, a la anulación del juicio por genocidio a Ríos Montt.

Pero ¡oh sorpresa! luego predicen estos omnipotentes resguardadores de bolsas ajenas, que esta percepción negativa de sus clientes cambiaría del todo con la sola condición de una sentencia condenatoria por genocidio.

¿Acaso creen estos abogados yankees que nos pueden comprar con promesas de inversión? ¿Qué la justicia de Guatemala está en venta al mejor postor? ¿Qué nuestras cortes estarían dispuestas, cual “Mercader de Venecia,” a cobrarle a un guatemalteco un delito que acá no se cometió a canje de inversión? ¿Qué las decisiones soberanas de nuestras cortes tienen precio de inversión extranjera? ¡Más respeto por favor! Qué aquí no comerciamos con la patria, venga quien venga a pretender usurpar derechos que solo a ciudadanos guatemaltecos corresponde.

Salvo los interesados de izquierda, que vienen imposibilitando la gobernabilidad y quienes promueven la participación de grupos “importados” que inclinen la balanza de Justicia a su favor, como la susodicha delegación de estos abogados parece ser, nadie con dos dedos de frente, ignora que este tipo de apoyos extranjeros no son más que un peldaño de la escalera estratégica socialista para subir al codiciado poder.

¡Que descaro! En el panel (arriba referido en el reporte de Emisoras Unidas) un representante de la USAC y otro de la URL. Los argumentos del san carlista eran previsibles y fueron trillados. El de la URL mejor hubiera callado la pobreza de los absurdos suyos. La decencia, la cordura y la coherencia quedaron fuera de este "calificado" panel.

Y nuestra soberanía ¿En dónde queda?

Insto a que, “encendidos en patrio ardimiento”, un grupo de abogados guatemaltecos, de inmediato, hoy mismo, pague la atención prestada por los "bienintencionados" abogados con la misma cortesía y solicite audiencia con las instituciones equivalentes estadounidenses ¡Como las que tan solícitamente han atendido al Sr. Hunter Carter y cia. acá! Para exigir que: "en aras de redimir su pasado ante los ojos del mundo" los Estados Unidos sea juzgado y declarado culpable por genocidio en Hiroshima, Nagasaki, Corea, Irak y Afganistán.

Porque si la guerra de 36 años sufrida en nuestro devastado suelo y los sufrimientos de todos los sectores de la población guatemalteca, puede ser ignorada en una corte tan viciada, sesgada, parcial, bochornosa y deplorable como la de la juez Barrios, igualmente se puede ignorar las razones que Estados Unidos pueda haber tenido para oprimir "el botón reactivo" y actuar en la forma que en distintos momentos históricos de guerra, haya decidido hacerlo: con lujo de fuerza.

Espero que a todos ustedes les duela nuestra dignidad pisoteada tanto como me duele a mí y que a viva voz, de una vez por todas, rechacemos futuras violaciones de nuestra integridad patria y al mismo tiempo también exijamos a las autoridades pertinentes que estos intrusos sean declarados NON GRATOS y expulsados IPSOFACTO de nuestro amigable, hermoso y digno país. Quizás así los Judas nacionales, escarmienten de una vez por todas y se abstengan de seguir valiéndose de “profetas, plata y propaganda de otras latitudes” para continuar retorciendo, manipulando y presionando el brazo de la justicia a su favor.

 

www.youtube.com/watch?v=fHKnuWxgI9w